Favoritos (0)

CEBOLLA FRANCESA o CHALOTE MALLA (500 GRAMOS)

3,00€

  • Código: HOR0000000034
  • Disponibilidad: En Stock
  • Sin impuestos: 2,88€

MALLA DE 500 GRAMOS


La cebolla es un vegetal muy utilizado en la cocina. Se consume tanto cruda como cocinada y es un ingrediente muy importante en multitud de platos: en ensaladas, acompañando carnes y pescados, como parte de rellenos, como ingrediente de sopas, caldos y purés, para dar sabor a sofritos y salsas.

 El chalote es un pariente de la cebolla, el ajo y el puerro, con un sabor parecido al de la cebolla, pero más suave y dulce. 

 

Propiedades nutricionales de la cebolla francesa o chalote:

El chalote o cebolla francesa posee un mejor perfil nutricional que la cebolla tradicional, con mayores concentraciones en vitamina A, folatos, tiaminas, vitamina C y B6. 

También es muy rica la cebolla en fitoquímicos, entre los que destaca el flavonoide quercitina. Este antioxidante, más potente que la vitamina E, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer, especialmente de mama, colon y próstata; además, puede ayudar a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.

Además, alberga compuestos azufrados con efectos depurativo y aceite esencial con propiedades bactericidas y fungicidas.

Etiquetas: CEBOLLA FRANCESA o CHALOTE