Favoritos (0)

BONIATOS BOLSA 1 KILO

2,90€

  • Código: HOR0000000029
  • Disponibilidad: En Stock
  • Sin impuestos: 2,79€

1 KILO

CAJA DE 6 KILOS APROX.


El boniato o batata es un tubérculo pertenece a los meses más fríos del año y por eso solemos asociarlo a la aparición de las castañas, cuando el aroma de ambos productos cocinados sobre brasas empieza a inundar calles y hogares en España; sin embargo hoy en día podemos encontrarlo durante muchos meses en el año en el mercado. 

 

Propiedades nutricionales de la batata:

Podemos comparar sus propiedades con el de la patata, ya que ambos son una gran fuente de hidratos de carbono, aunque el boniato aporta menos calorías por cada porción comestible una vez asado o cocido. Al ser algo más dulce, el boniato posee algo más de azúcar natural, pero destaca sobre todo por el almidón resistente que aporta saciedad y reduce el índice glucémico de las comidas, siendo una excelente fuente de energía.

 

Es fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, destacando su contenido en vitamina C y, sobre todo, vitamina A (retinol), doblando a la patata, particularmente en las variedades anaranjadas. Además, aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.

Opciones disponibles

Etiquetas: BONIATOS